"LACRAS" DE LA EDUCACIÓN
CANTAN POR LAS CALLES JÓVENES QUE ESTÁN CANSADOS POR LA CORRUPCIÓN,PERO CON UNA RAZÓN DE GANAR
Quiero comenzar por dar una pequeña reseña de aquella película que nos recuerda una lucha estudiantil contra un dictadura que fue : la " Noche de los Lápices" en la que está representando aquellos niños y jóvenes que salieron por las calles de la Ciudad de Plata Capital de la Provincia en Buenos Aires para exigir ante el Ministerio Obras Públicas, el otorgamiento de un boleto estudiantil para darles descuentos a los estudiantes para que así pudieran seguir estudiando con más facilidad, quisiera nombre a los 10 estudiantes, pero se los dejo para aquellos que tienen sed de investigar.
Estos estudiantes pudieron realizar una revolución estudiantil y cumplieron su objetivo de mejorar la educación en medio de una Dictadura; sin embargo por órdenes políticas del año 76 estos niños y jóvenes fueron torturados y asesinados.
Estos estudiantes pudieron realizar una revolución estudiantil y cumplieron su objetivo de mejorar la educación en medio de una Dictadura; sin embargo por órdenes políticas del año 76 estos niños y jóvenes fueron torturados y asesinados.
Ahora bien, Esta realidad ya lleva más de 40 años, no obstante, la Noche de los Lapices perdura no solo en este país que es Argentina. Colombia un país que también ha tendido diversos conflictos y dictaduras disfrazadas sin ser desmanteladas porque el Clientelismo ( políticos comprando sus votos con tamales a la poblaciones de estratos bajos y robando dinero a través del narcotráfico o movimientos insurgentes para subir al poder político) perdura; la educación es uno de los sectores más afectados porque si hay recursos para robar pero no para ayudar aquellos que quieren salir adelante con sus carreras; sin tomar en cuenta que todos estos estudiantes salen de sus tierras para mejorar el país.
Pero, lo que más me indigna es que los políticos o el Gobierno compren a los medios de comunicación para mostrar a todos los estudiantes como delincuentes, sabiendo que son más bandidos ellos porque roban el futuro de un país, cuántos jóvenes han salido de sus tierras para buscar un mejor futuro por culpa de un Gobierno corrupto que solo es guardarse el dinero y llevarse a millones de colombianos a la borda de la pobreza y el fracaso.
Todos los estudiantes que salen lo hacen con una justa razón y es el derecho a una educación de alta calidad que tenga buenos laboratorios, que estén dotados con los mejores profesores y que lo más importante apoyen a esos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar pero que si tienen las ganas de ser alguien en la vida. Si es necesario pelear de una forma razonable con argumentos, se hace, porque estamos cansados de las injusticias de ver niños, jóvenes en las calles perdiéndose en la violencia.
Colombia necesita un voz de grito y como jóvenes debemos luchar de todas las formas , porque no se puede permitir que se sigan robando algo que todos pagamos con trabajo.
Y lastima por aquellos periodistas que se prestan para la corrupción de los medios de comunicación,
es por esto que como periodista y joven me uno por aquellos que salen a luchar por una justa razón.