martes, 15 de diciembre de 2020

Cómo impulsar la economía en Colombia después de un virus mortal


 

                                                En Diciembre me endeudo y en Enero lloro 



Colombia y el mundo pasa por un virus que arraso con vidas, alegrías y estabilidad en los aspectos sociales, económicos y políticos. Pero este año qué nos queda de reflexión.

Hoy leía en Semana una noticia que se titula Cómo mejorar la economía en el país, algo que me llamó la atención ya que es importante saber estrategias de cómo impulsar nuevamente el campo laboral y; a la hora de leer este artículo  me quede desconcertada al saber que  incitar a los colombianos de abrir carteras con la facilidad de ahorrar dinero para futuros riesgos o para ser más específica, que los empresarios colombianos pueden ayudar a sus amigos, familiares y del entorno a tener a tener  estos medios para resguardar dinero.

Como si esta fuera la solución económica, y el problema de Colombia es que nos falta conocimientos financiero y rectitud de manejo de plata por los entes gubernamentales ya que hay que apostar a una mente de ahorro e inversión en nuevos emprendimientos, los ciudadanos se preocupan más cuándo va ser el días sin IVA,  que pensar en invertir en cosas que dupliquen o tripliquen el dinero.

Vivimos en una sociedad consumista y poco desarrolladora, en que el día a día se volvió algo normal, en deudarse en Diciembre hasta más no poder, y en Enero amargarse con sus familias por la situación financiera. 

Desde un conocimientos financiero

Si tiene trabajo ahorre e invierta en pequeños emprendimientos o incremente su capital 

No gastar en cosas inútiles y priorizar necesidades

Tener orden en el dinero y un crono grama de actividades financieras

No se trata de guardar el dinero sino saberlo trabajar

Para que Colombia se impulse, los ciudadanos deben saber en qué gastar e invertir, quitar la mentalidad de endeudarse por un desorden financiero y sobre todo tratar de no usar las tarjetas porque en Diciembre tenemos pero en Enero lloramos.

Finalmente, todos los días salen noticias de desempleo o con números que a la hora de la verdad no ayuda, lo que se necesita priorizar y generar empleos, dejando una sociedad que vive en día a día.