Las injusticias de Colombia
- Por añadidura, el fenómeno de la corrupción lleva aparejado un elevado coste social y económico
- En Colombia se vive la corrupción como pan de cada día:,Javier García Espinar.- El fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulnerario de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulnerario de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen.
Este hombre nos define qué es la corrupción en nuestro país, lo cual nos afecta todos los días a los colombianos o a la mayoría que viven en las fronteras de Colombia o en zonas rurales donde no se encuentra el Estado.
Los movimientos insurgente toman estos lugares como sus territorios, imponiendo su terror con las armas. Incrementando el narcotráfico, la explotación ilícita de los territorios , el desplazamiento y problemas sociales que implica los ecosistemas naturales.
Los jóvenes que terminan bachillerato y no pagan sus libretas son llevados al monte como animales y no pueden faltar por omisión porque si no son llevados a las cárceles,PERO EL ESTADO SI FALTA POR OMISIÓN EN LAS FRONTERAS Y NO PASA NADA LOS COLOMBIANOS SEGUIMOS HAY COMO SI NADA.
Esto pasa porque los colombianos estamos viviendo en el conformismo y nos da miedo decir y denunciar las cosas que nos afecta, porque todos piensan en su seguridad ; osea somos egoístas y somos ciegos; sordos frente a nuestro conflicto.
Por otra parte, la mayoría de jóvenes viven de la moda , los estudios, la plata dónde queda la construcción de nuestro país. Hay que empezar a tomar conciencia sobre generar una cultura de educación y ayuda hacía nuestros compatriotas que viven la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario