viernes, 31 de mayo de 2019

La democracia no implica subir a los acusados



                           VOZ A LOS PEQUEÑOS PARA UN CAMBIO REAL A LA PAZ


Colombia desde el año 2016 está en búsqueda de la paz;sin embargo, las Farc y sus líderes no han sido correctos y honestos sobre la participación política, por motivo, que la creación de un partido activo en el Gobierno se está realizando con personas que han afectado a millones de colombianos.

A la izquierda no se le niega la participación política, pero si se debe tener en cuenta a quién darle el poder en una  CURUL , por motivo, que se deben subir a personas que quieran hacer el cambio y no mantener el poder, acá no es una guerra de democracia sino de posición en los aspectos políticos y económicos.

En qué nos podría ayudar una guerra de poderes en los aspectos socio-culturales de Colombia, la guerrilla no solo son los cabecillas, son jóvenes reclutados con falta de oportunidades, a ellos no se les ha dado voz porque estamos en una democracia disfrazada de falsas promesas, estructurado en la vulneración de derechos humanos.

Desde mi punto de vista, los medios de comunicación deberían enfocar qué paso con todos los guerrilleros que se desmovilizaron, qué ha pasado con su reincorporación, si realmente han tenido nuevas oportunidades y si ellos proponen ideas para el cambio de la sociedad.

Uno de los riesgos es la  creación nuevos grupos por falta de oportunidades, el Gobierno y el Estado abandona a quiénes deberían tener voz y no aquellos que les interesa su poder y ego.

Acá vale es la participación de jóvenes, niñas, niños y toda la población que fueron afectadas por la violencia o a quienes obligaron reclutarse en las FARC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario