Tenemos derecho de bailar, vestir y caminar donde queramos
Hoy abrí un libro sobre la historia de Colombia, donde es mencionado el año 1957 como el inicio fundamental de la mujer en su entrada masiva al mercado de trabajo y la exigencia de sus derechos como damas independientes en nuestro país, que no solo se podían consagrar a los hogares sino también a una vida laboral. Entonces, dije : que el día de la mujer son todos los días, porque nosotras tenemos la capacidad de sustentar hogares y vidas laborales con disciplina y amor.
Ahora mi pregunta, por qué algunos hombres no tienen la madurez de aceptar a una mujer fuerte a su lado, muchas de nosotras nos regimos por las emociones, pero esto no significa que no tengamos el carácter para decir NO . Es por está razón, que para evitar maltrato hay que ser autónomas en todos los sentidos de la vida.
El feminicidio aumenta de una forma incontrolable, y eso que vivimos en una sociedad supuestamente más libre, con más derechos; sin embargo,las cifras quedan en un periódico o en las redes sociales sin que realmente haya justicia; pero,qué está pasando con los valores del respeto.Por esto, el papel está en
nosotras en no ser indiferentes cuando vemos maltrato en los:
nosotras en no ser indiferentes cuando vemos maltrato en los:
1.hogares
2.instituciones
3.las calles
4. bares
5. centros comerciales
y entre otros
Muchas veces vemos como maltratan algunas mujeres cercanas a nuestro vínculo social y no hacemos nada;es por eso que no se hace justicia. Esto fue lo que pasó el mes pasado ( Febrero , 2020), con las dos estudiantes de la UIS que todos presenciaron la pelea,de un hombre con su novia y amiga, y hasta la policía estuvo presente, no se les hizo seguimiento. Lastimosamente, tienen que pasar estos casos de maltrato, violencia o peor aún a la muerte para reaccionar lo que pasa en la sociedad.
Esto no es la culpa solo del hombre, sino de una comunidad que carece de valores y de acompañamiento de los ciudadanos y las entes gubernamentales. Las mujeres somos las que nos damos el lugar en cualquier ámbito ya sea laboral o de hogar, tenemos derecho de vestirnos, actuar , caminar o bailar donde nosotras queramos y dejar lo que nos afecta emocionalmente o físicamente sin miedo a vivir la libertad.
Nosotras las mujeres somos valientes y capaces de llegar muy lejos pero respetándonos, de saber escoger porque no podemos rellenar vacíos con cualquier cosa, siempre enfocarnos en hacer guerreras en nuestras carreras, estudios, trabajos y que si salimos a la calle sea con tranquilidad porque hay ciudadanos que estarán comprometidos a cuidarnos y las entes gubernamentales también.