Tenemos derecho de bailar, vestir y caminar donde queramos


El feminicidio aumenta de una forma incontrolable, y eso que vivimos en una sociedad supuestamente más libre, con más derechos; sin embargo,las cifras quedan en un periódico o en las redes sociales sin que realmente haya justicia; pero,qué está pasando con los valores del respeto.Por esto, el papel está en
nosotras en no ser indiferentes cuando vemos maltrato en los:
nosotras en no ser indiferentes cuando vemos maltrato en los:
1.hogares
2.instituciones
3.las calles
4. bares
5. centros comerciales
y entre otros
Muchas veces vemos como maltratan algunas mujeres cercanas a nuestro vínculo social y no hacemos nada;es por eso que no se hace justicia. Esto fue lo que pasó el mes pasado ( Febrero , 2020), con las dos estudiantes de la UIS que todos presenciaron la pelea,de un hombre con su novia y amiga, y hasta la policía estuvo presente, no se les hizo seguimiento. Lastimosamente, tienen que pasar estos casos de maltrato, violencia o peor aún a la muerte para reaccionar lo que pasa en la sociedad.
Esto no es la culpa solo del hombre, sino de una comunidad que carece de valores y de acompañamiento de los ciudadanos y las entes gubernamentales. Las mujeres somos las que nos damos el lugar en cualquier ámbito ya sea laboral o de hogar, tenemos derecho de vestirnos, actuar , caminar o bailar donde nosotras queramos y dejar lo que nos afecta emocionalmente o físicamente sin miedo a vivir la libertad.
Nosotras las mujeres somos valientes y capaces de llegar muy lejos pero respetándonos, de saber escoger porque no podemos rellenar vacíos con cualquier cosa, siempre enfocarnos en hacer guerreras en nuestras carreras, estudios, trabajos y que si salimos a la calle sea con tranquilidad porque hay ciudadanos que estarán comprometidos a cuidarnos y las entes gubernamentales también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario